Buenas prácticas

Buenas prácticas

A través del proceso de fortalecimiento que realiza la Regional Ibagué las organizaciones participantes han logrado obtener resultados en temas de sostenibilidad y actuación con otros. Conoce también los retos para el 2018 frente a temas ambientales.

CULTURA DE CONVIVENCIA

Proceso de acompañamiento de la Regional Ibagué de la Fundación Social en la construcción de círculos de convivencia que fortalecen los procesos de integración en la comunidad del barrio la Ceibita que han mejorado la construcción y el tejido social del territorio.

CON INGRESOS DIGNOS

Proceso de acompañamiento para el fortalecimiento de buenas prácticas productivas del café de la Corporación Minga de Sueños que surge a partir del segundo laboratorio de Paz, y que inicia trabajo con organizaciones de base para la búsqueda de alianzas que permitan mejorar su productividad.

PLANIFICANDO EL TERRITORIO

Proceso de acompañamiento de la Fundación en el municipio de Barbosa Antioquia en el cual se desarrolla el Plan Participativo Local que permite fomentar la identidad del territorio tras definición y reconocimiento de las Aldeas, como Agencias Autónomas de Desarrollo que permiten fomentar la participación activa de la comunidad.

MEDIO AMBIENTE

Proceso de acompañamiento a través de la formación y sensibilización para la protección ambiental del Humedal Chucua La Vaca, en compañía con la comunidad de la Localidad de Kennedy y los gestores ambientales para la recuperación de este cuerpo de agua.

FORTALECIMIENTO DE COMUNIDADES

Proceso de acompañamiento para la construcción de planes de desarrollo como por ejemplo el Plan de Vida del municipio de Taminango - Nariño y el Plan Estratégico Zonal de Patio Bonito – Bogotá que son acompañados por las organizaciones Minga de Sueños y CORPOGES, respectivamente.

SENTIDOS COMPARTIDOS

Proceso de acompañamiento realizado por la Fundación Social a la Comuna 1 y el Colectivo Vivir, Construir, Sentir la comuna con quienes se realizó un proceso de reconocimiento del territorio con organizaciones base y líderes para la formulación del Plan de Desarrollo Territorial.

Arriba