Bajo el título de "Experiencias de jóvenes comunicadores" la página Gestratégica reseña en su boletín electrónico las actividades del grupo Mirada Activa de Barbosa Antioquia.

 

La nota habla sobre la capacitación recibida por los jóvenes sobre fotografía, con el experto en el tema, Jesús Abad Colorado y la conformación del equipo de comunicaciones, en el marco del proceso de desarrollo local promovido por la Fundación Social en Barbosa (Ant.).

 

La nota publicada es la siguiente:

http://www.gestrategica.org/templates/listado_recursos.php?id_cl=6

Experiencia de jóvenes comunicadores
Magazín Mirada Activa
Mirada Activa, Grupo de Comunicaciones de desar
Idioma : Español
El grupo “Mirada activa” es uno de los proyectos de comunicación sobre desarrollo local, diseñado y liderado por un 30 de jóvenes del municipio de Barbosa, Antioquia. 

La idea surge por una motivación entre la Secretaria de Educación y la Fundación Social al Lanzar una propuesta para la comunidad en donde se capacitaron 15 jóvenes en fotografía con el profesor Jesús Abad Colorado, periodista de la Universidad de Antioquia, Colombia y fotógrafo reconocido por la documentación del conflicto armado en Colombia. El primer proyecto tuvo como objetivo plasmar por medio de una foto lo que veían en su municipio. Esta exposición se denominó Miradas de Norte a Sur.

Al ver la gran acogida e interés por parte de los jóvenes del municipio decidieron crear un equipo de comunicaciones para contribuir a la memoria del presupuesto y participación de Barbosa, llamado “Mirada Activa”, el cual se crea con un grupo de 30 jóvenes, de los cuales se capacitaron 4 en temas audiovisuales, comunicativos y de camarografia por un convenio con la Universidad de Antioquia.

Fuente: José Julián Londoño, Líder del Grupo Mirada Activa