Al ritmo de los sonidos del punk y del rock barboseño, los integrantes de la Corporación Mirada Activa Comunicaciones presentaron su primer cortometraje sobre la vida de los jóvenes del municipio, sus expresiones artísticas y su relación con los adultos. Fueron cuatro horas de música, imágenes, sonrisas y aplausos de los asistentes a la premier de este audiovisual de 20 minutos de vida cotidiana.

 

Los habitantes de Barbosa se notaban sorprendidos con el evento, de hecho pocas veces se habían encontrado cara a cara con los protagonistas del cortometraje que presenciaban en una lona blanca donde se proyectaba impecable el producto del trabajo de 20 jóvenes que no superan los 20 años de edad en promedio.

 

Presentacin corto
 
Fue una noche especial donde además de la energía de la música joven, también se sintió el orgullo de padres, familiares, amigos y vecinos de los jóvenes de Barbosa. Un encuentro entre varias generaciones que lograron reflexionar sobre sus ires y venires, sus formas de vestir, sus lenguajes, las oportunidades, las estéticas y las posibilidades de diálogo entre todos para construir un municipio diverso y multicultural, en últimas, un municipio que concibe la cultura como condición básica para el desarrollo local.
 
Hacia las doce de la noche culminó el evento que generó un hecho cultural sin precedentes en Barbosa: era la primera vez que un puñado de muchachos ponía a vibrar a un amplio grupo de adultos y jóvenes, y a la vez sembraban reflexiones sobre la vida cotidiana y el desarrollo, en especial, aquellas relacionadas con las necesidades y potencialidades en el ámbito cultural en este municipio del norte del Valle de Aburrá.
 
Presentacin corto 2
 
Ahora el equipo de Mirada Activa Comunicaciones recorrerá las 10 Aldeas rurales de Barbosa llevando al hombro este cortometraje que recrea la vida de muchos jóvenes de Barbosa y que se espera sea el detonante de conversaciones alrededor de las casas, escuelas y parajes donde se desenvuelve la vida en este municipio eminentemente rural y activo.