En el marco del diplomado en Planeación Participativa y Ciudadanía Activa que se adelanta en el Aburrá Sur los participantes presentaron sus iniciativas de investigación cuya aplicación práctica se llevará a cabo durante los próximos cuatro meses en los municipios de esta zona del Valle de Aburrá.

 

 

Entre las temáticas que abordarán las iniciativas se encuentran: formación de liderazgo en la primera infancia; organización y participación juvenil; patrimonio inmaterial; Redes culturales; Planeación participativa del desarrollo; Plan Básico de Ordenamiento Territorial; equidad de género; acoso escolar; derechos humanos y convivencia, entre otros.

 

Iniciativas escuela PE Aburrá

 

Carlos Viviescas, Gerente de Gestión del Conocimiento de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, comentó los trabajos de los estudiantes destacando la pertinencia de las iniciativas para el desarrollo del Aburrá Sur y la necesidad de articularlas al Plan Estratégico de la zona. A su vez, Dora Zapata de la Fundación Diego Echavarría Misas destacó la coherencia de las propuestas con las realidades del Aburrá Sur y la necesidad de acompañar estas iniciativas.

 

Con este encuentro entre los participantes del diplomado e integrantes del Comité Técnico -Corporación Universitaria Lasallista, Comfenalco, Fundación Social, Fundación Diego Echavarría Misas y CorpoAburrá Sur, entre otros- se busca cualificar las propuestas presentadas, acoger las iniciativas que sean de interés por parte de las instituciones y apadrinar algunas de ellas durante este segundo semestre.

 

Iniciativas escuela PE Aburrá 2 

 

El desarrollo de las iniciativas se convierte en un importante proceso para la puesta en escena de conceptos, reflexiones y conocimientos trabajados durante el desarrollo del diplomado en el Aburrá Sur.