Con el liderazgo de la Cooperativa de Turismo de San Félix – COOTURSAF, el apoyo de la Alcaldía de Bello y entidades aliadas, se llevó a cabo. los días 22 y 23 de julio, la muestra de parapentismo y acrobacias aéreas llamada “Circo del Aire 2017" en el Corregimiento de San Félix, en el marco de las Fiestas Municipales del Cerro El Quitasol.

 

Este evento contó con la asistencia de más 2000 personas y la realización de 380 vuelos en parapente. Un homenaje al aire, la aventura y el ecoturismo de San Félix, iniciativa vinculada a la Ruta Turística Aburrá, que busca posicionar al municipio de Bello como la puerta del Aburrá Norte y destino turístico de clase nacional e internacional.

 

 

Circoaire1

 

 

En la actualidad, se encuentran asociados a la Cooperativa Cootursaf 25 empresarios de los cuales 15 cuentan con su Registro Nacional de Turismo – RNT y en proceso de certificación en las Normas Técnicas Sectoriales por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

La Aerocivil, ente encargado del control de las pistas de vuelo en Colombia, certificó el 21 de julio al Club “Parapente Aburrá” y sus dos pistas asociadas. Esta acción se encuentra liderada por el municipio de Bello y la cooperativa de San Félix en cumplimiento de los requisitos exigidos por el reglamento aeronáutico de Colombia, lo cual responde a la labor de seguimiento y asesoría que viene realizando con mucho éxito la Policía de Turismo.

 

Circoaire2

 

La Cooperativa agradeció a las autoridades, instituciones y empresarios por atender en forma efectiva la reglamentación y normativa que rige el turismo en Colombia y el Valle de Aburrá. En buena hora, estos acontecimientos hacen un llamado a los prestadores de turismo en sus diferentes modalidades para ser proactivos y responsables con el ejercicio de la profesión y el posicionamiento del Valle de Aburrá como un destino turístico de Antioquia y el país. 

 

Circoaire3