El pasado 11 de agosto se realizó el primer taller de Turismo de las ALDEAS con jóvenes y adultos de Barbosa quienes tuvieron la oportunidad de conocer el potencial turístico de su municipio y la iniciativa de la Ruta Turística Aburrá para fortalecer las actividades de turismo en la Región.

 

El encuentro se desarrolló través de recorridos y actividades urbanas y rurales con la integración de las comunidades y organizaciones de las ALDEAS de Barbosa, bajo criterios de responsabilidad, inclusión, protección y sostenibilidad ambiental, económica y social.

 

 

Turismo1          Turismo2

 

 

La Corporación Biocahuana de Copacabana (asociada a la Corporación Turística Aburrá) compartió su experiencia en el desarrollo de cuatro parques y senderos rurales de la Ruta Turística en el Aburrá Norte que hoy buscan aprovechar el potencial de este sector que se dinamiza cada día en nuestro país para convertirse en un nuevo referente del turismo en el Valle y Antioquia.

 

El encuentro tuvo su momento práctico a través de un ejercicio de cuerdas y canotaje en unos de los atractivos naturales de la vereda Buga de la ALDEA Florencio Arango. Esta actividad se realizó bajo la coordinación de la empresa DEXAN asociada a la Corporación Turística Aburrá, bajo los estándares y normas de calidad vigentes.

 

Turismo3

 

 

Aprendizajes, ideas y proyectos de turismo en las ALDEAS que integren el agro, la naturaleza, la tradición, la cultura y el capital humano de Barbosa con inclusión de las comunidades rurales es el reto de este nuevo grupo del municipio.

 

Te invitamos a que conocer más de esta experiencia en:

 

http://barbosasmpp.wixsite.com/aldeas/galerias

 

 

 

Turismo4