Muchas novedades se han presentado en las localidades de Bosa y Kennedy en Bogotá en el marco de la gestión de la Agenda Interlocal para el Desarrollo. En este plan la comunidad organizada busca generar mejores condiciones para todos a partir de un sueño común. Veámos los principales avances:

Sostenibilidad de la Agenda: un reto que asumió la comunidad

Los miembros de las organizacoines sociales que hacen parte de la Agenda por el desarrollo territorial Bosa - Kennedy asumieron el reto de elaborar, con el acompañamiento de los profesionales de la Regional Bogotá, la ruta metodológica que garantizará la sostenibilidad de la propuesta colectiva.

Construimos con la visión de las comunidades y las del equipo de la Regional Bogotá, una apuesta común por el territorio que busca mejorar las condiciones de las localidades.

Este trabajo permitirá avanzar en unos resultados a 2022 que contribuyan a a alcanzar la visión formulada a 2038.

Periódico Noticias BK

Liderazgo de la Fundación como referente para la alianza con otras instituciones

La confianza y credibilidad que genera en las localidades de Bosa y Kennedy la intervención que realiza la Regional Bogotá de la Fundación Social, ha permitido la articulación con entidades que le apuestan también al desarrollo territorial.

Es así como la Regional, las organizaciones que participan en el Corredor de Convivencia y la Alcaldía de Bosa avanzan en la construción de una ruta ambiental, cultural y de convivencia que permita una apuesta común encaminada a que en el territorio se generen relaciones positivas, formas alternativas de resolver los conflictos y posibilidades de disfrutar del espacio público y del encuentro con el otro.

En ese orden de ideas, el pasado 11 de abril se instaló la mesa de trabajo que tendrá como responsabilidad el diseño del plan de acción a 2020. Además, como resultado de esta alianza, se dió la participación de las organizaciones del Corredor en la Mesa Local de Juventud como un actor importante que aporta al desarrollo del territorio.

La ruta del agua, una apuesta colectiva en lo ambiental

"Somos Tibanica" es la oportunidad para que actores sociales de la localidad de Bosa y el municipio de Soacha se encuentren para desarrollar apuestas comunes alrededor de la recuperación del humedal, la apropiación por parte de la comunidad de este cuerpo de agua y contribuir al cuidado de estos ecosistemas.

Los buenos amigos del canal es un grupo conformado por la comunidad, las organizaciones sociales y las instituciones que rodean este cuerpo de agua. Juntos desarrollan acciones conjuntas que permitirá la recuperación, el embellecimiento y la apropiación del canal Tintal II. Con eso se pone de manifiesto que la articulación entre diferentes actores sociales, es necesaria para el desarrollo de proyectos que beneficien a la comunidad.