Con la participación de 18 líderes de los conjuntos residenciales Flamencos II, Macarena I, Macarena II y Malpelo I, culminó el proceso de formación en propiedad horizontal que desarrolló la Fundación Social en convenio con la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.

El propósito de la iniciativa fue fortalecer las capacidades de los líderes pertenecientes a los consejos de administración, para desarrollar una gestión eficiente en la administración de la propiedad horizontal, además de reforzar sus habilidades de liderazgo, comunicación asertiva y desarrollo personal.

Grado de grupo de líderes de Parques de Villa Javier.
Grado de grupo de líderes de Parques de Villa Javier.

Durante todo el proceso asistieron cerca de 23 personas quienes participaron activamente en las clases realizando preguntas y comentarios sobre la realidad de sus conjuntos; aclarando temas concernientes al marco jurídico de la propiedad horizontal, la planificación financiera, los recursos, los seguros de zonas comunes, los proyectos y los medios para establecer resultados sobre temas específicos y los planes de gestión por riesgo.

Curso en alturas certificado

Como valor agregado al proceso de formación, la Lonja de Bogotá proporcionó un curso básico en alturas gratuito para que los administradores y consejeros conozcan la normatividad vigente y las condiciones técnicas necesarias para contratar un servicio en alturas. A las jornadas sobre este tema, asistieron 10 personas que obtuvieron su respectiva certificación y que ya cuentan con los conocimientos básicos para supervisar el trabajo de una persona suspendida a más de dos metros de altura.

Sesiones de trabajo durante las jornadas de formación con la Lonja de propiedad raíz de Bogotá.
Sesiones de trabajo durante las jornadas de formación con la Lonja de propiedad raíz de Bogotá.

Después de desarrolladas las jornadas de formación, se evidencia un mayor relacionamiento y articulación entre conjuntos, ya que a lo largo de las sesiones lograron poner de manifiesto que tienen problemas comunes y experiencias que pueden ser útiles para otros.