Muchos niños empezaron a llegar al parque Villa de la Torre ubicado cerca al humedal La Vaca sector sur para la función de cine al aire libre. Estaban ansiosos, pues la película “Coco” de Disney-Pixar estaba por comenzar. Algunos ya la habían visto y otros comentaban que no sabían de qué se trataba.

Lo grandioso es que en este “Cine al humedal” los niños no llegaron solos; esta vez sus padres, abuelos y primos los acompañaban. En familia iban a presenciar la película y a conocer las actividades para cuidar el humedal La Vaca por parte de las organizaciones ambientales de la Agenda por el desarrollo territorial Bosa-Kennedy.

Las familias que residen cerca al humedal La Vaca y al parque Villa de la Torre de la localidad de Kennedy en Bogotá, vieron la película “Coco” y conocieron las acciones de recuperación de este cuerpo de agua que realizan las organizaciones ambientales de Kennedy.
Las familias que residen cerca al humedal La Vaca y al parque Villa de la Torre de la localidad de Kennedy en Bogotá, vieron la película “Coco” y conocieron las acciones de recuperación de este cuerpo de agua que realizan las organizaciones ambientales de Kennedy.

A las 6:30 de la tarde los encargados de la proyección dieron inicio a la película; nadie hablaba, todo quedó en silencio. Los niños y sus acompañantes se quedaron inmóviles en su silla; la historia de Miguel Rivera, un chico de doce años que vive en Santa Cecilia (México) y que sueña con ser músico como su tatarabuelo Ernesto de la Cruz, comenzó a tener vida…

Las acciones ambientales

En el intermedio de la película, cuando todos estaban ansiosos por conocer el desenlace de la historia, las organizaciones sociales que hacen parte de la dimensión ambiental de la Agenda por el desarrollo territorial Bosa-Kennedy, hicieron un corte para compartir un refrigerio y para contarle al público sobre las acciones que están realizando en pro del humedal La Vaca, pues es importante que todos se vinculen a las actividades de protección y cuidado de este cuerpo de agua.

Las organizaciones sociales de la dimensión ambiental de la Agenda por el  desarrollo territorial Bosa-Kennedy, mostraron a los asistentes, las acciones de recuperación del humedal La Vaca.
Las organizaciones sociales de la dimensión ambiental de la Agenda por el desarrollo territorial Bosa-Kennedy, mostraron a los asistentes, las acciones de recuperación del humedal La Vaca.

En esta tercera jornada se contó con la participación de 148 niños y 55 adultos, quienes terminada la proyección comentaron sobre la importancia de compartir en familia, rescatar la tradición de ver películas juntos y conocer y aprender sobre las acciones ambientales que se desarrollan en la localidad de Kennedy, su territorio.