En la Comuna 6 están ocurriendo cosas. Ya van 3 parques que implementa la comunidad de la mano de la Fundación Social. Se trata de los parques de acupuntura urbana desarrollados en lugares afectados por conflictos, riñas o contaminación, que ahora son espacios para la convivencia y el cuidado ambiental.

Esta nueva forma de recuperar los espacios públicos es innovadora y resalta el valor del papel de la comunidad en su propio desarrollo. De esta experiencia conversaron el pasaod viernes 25 de mayo, representantes de la comunidad y distintos aliados institucionales que han apoyado el proceso. En el conversatorio denominado “Transformando espacios para el Buen Vivir, una forma de pensar el territorio", conversarán representantes de la comunidad con Maristella Madero Jirado, Directora Regional de la Fundación Social, entidad que acompañó la implementación del parque, al igual que representantes de otras entidades aportantes como Wilfredo Mendoza, Coordinador de generación de valor social de la Empresa Esenttia y William García actual gerente de Corvivienda.

Parque

Parque

El espacio recuperado fue priorizado por la comunidad en el marco de la gestión del Plan para el Buen Vivir, una apuesta de transformación de la calidad de vida de la Comuna 6 al año 2031, que dinamizan 50 organizaciones comunitarias de la mano de la Fundación Social y sus aliados. Un ejemplo de movilización ciudadana en torno al desarrollo referente para Cartagena.

Los habitantes de la Comuna 6 y especialmente los vecinos de Olaya, sector Playas Blancas, invitaron a todos los cartageneros a este conversatorio.

Invitación