Fútbol con Principios es una estrategia que difunde a través del deporte herramientas que contribuyen a la consolidación de la paz, la prevención de la violencia y la reconciliación en Colombia. Hace parte del Programa de Deporte para el Desarrollo de la Agencia Alemana al Desarrollo –GIZ- y está financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de ese mismo país. Gracias a la alianza entre GIZ y Fundación Social, este programa se implementará en la Comuna 6 de Cartagena.

La estrategia se inserta dentro de la línea de convivencia y ciudadanía que se promueve desde el Plan para el Buen Vivir en la Comuna 6 y busca fortalecer valores y habilidades para la vida en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de la práctica del deporte promoviendo la sana convivencia y la integración de las comunidades.

Fútbol

Fútbol

Fútbol

Fútbol con Principios se desarrolla con los docentes de deportes de doce (12) instituciones educativas oficiales, así como con entrenadores y líderes comunitarios. Son treinta (30) personas quienes reciben esta herramienta a través de talleres prácticos para el desarrollo integral y el fortalecimiento de valores en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes fortaleciendo principios como la empatía, el juego limpio, la justicia, la confianza, la disciplina, el respeto y la tolerancia; igualmente busca desarrollar habilidades para la vida, la pedagogía crítica a través del aprendizaje experiencial para construir aprendizajes significativos desde la autoexploración y experimentación, manteniendo las reglas de los deportes.

Desde el Plan para el Buen Vivir, la Fundación Social – Regional Cartagena, dará continuidad a la estrategia y a la multiplicación de la metodología con otros miembros de la comunidad.