Con el objetivo de conocer los avances de las iniciativas ambientales que  vienen desarrollando estudiantes y docentes dentro del Programa Verde Vivo en las 12 instituciones Educativas oficiales de la Comuna 6 de Cartagena, los pasados 31 de mayo y 1 de junio se llevó a cabo la visita de reconocimiento a 10 de estas instituciones, en el marco de la estrategia de educación del Plan para el Buen Vivir que acompaña la Fundación Social.

El recorrido por las instituciones permitió conocer las problemáticas ambientales de cada lugar, las actividades de sensibilización para la promoción de la cultura ambiental y las buenas prácticas insertas en los Programas Ambientales Escolares, PRAES.

Experiencia Verde VivoExperiencia Verde Vivo

Entre las prácticas ambientales presentadas estuvieron las iniciativas de manejo de residuos sólidos inorgánicos a través de campañas de reciclaje en las escuelas y la comunidad, de separación en la fuente, creación de huertas y viveros escolares, entre otros.

El programa de Verde Vivo se conecta con el acompañamiento en calidad que la Fundación Social hace en las instituciones educativas oficiales de la Comuna 6 y se convierte en un referente para la ciudad de Cartagena de trabajo coordinado entre comunidad, actores privados y públicos para mejorar la calidad educativa.

Asistieron al recorrido entidades aliadas de la Fundación Social como la Fundación Celsia y la Fundación Mamonal, organizaciones que implementan la metodología Verde Vivo, así como la Fundación Promigas y la Fundación Carulla aeioTU. También estuvo presente el Establecimiento Público Ambiental, EPA, y la Secretaría de Educación Distrital. Todas las entidades ratificaron su compromiso con esta estrategia de educación en la Comuna 6 y con su apuesta por transformar su calidad de vida de sus habitantes.

Experiencia Verde VivoExperiencia Verde Vivo