Este 2 de noviembre los colectivos culturales y organizaciones comunitarias de la Comuna 6 invitan a participar del 3er cabildo festivo en el que se reivindica la memoria cultural, las prácticas y saberes ancestrales que hacen parte del patrimonio inmaterial y cultural de Cartagena.

Cabildo festivo de la Comuna 6: nuestro barrio, nuestro patrimonio
Cabildo festivo de la Comuna 6: nuestro barrio, nuestro patrimonio

Este cabildo festivo promueve la participación de colectivos culturales, líderes comunitarios, actores festivos, instituciones educativas y agentes culturales de la Comuna 6, y espera a todos los cartageneros amantes de sus fiestas de independencia. El tema principal del cabildo es el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas de los cuerpos de agua, por tal razón, las organizaciones de base de la Comuna 6 participarán de este espacio con vestuarios festivos basados en el mangle verde.

Este evento se realiza en el marco del proyecto fiestas de independencia: revitalizando el emprendimiento, la cultura y la paz en Cartagena de Indias, que acompaña la Fundación Social, la Fundación Surtigas, la Corporación Cabildo y con el apoyo de USAID, ACDIVOCA, Universidad Tecnológica de Bolívar, Funcicar, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, el Comité de Revitalización de las Fiestas de la Independencia, la emisora comunitaria Colectiva Radio, el Canal Cartagena y la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El cabildo iniciará a partir de la 1:30 P.M, y las comparsas saldrán desde dos puntos:

- Olaya Herrera, Calle principal Olaya – Sector el progreso
- El Pozón, Centro integral de convivencia

El recorrido finalizará en la cancha deportiva El Minero del barrio Nuevo Paraíso con presentaciones culturales y música.