Guillermo León Valencia es un caficultor nacido en Buesaco-Nariño. Él  cree que  para producir  café especial  es gracias a la fe, las bendiciones de su tierra  y el compromiso en  la aplicación de los conocimientos que brinda la asesoría técnica. Elementos que han permitido vender su café en países como  Japón y Estados Unidos, lo cual lo llena  de orgullo y amor por la caficultura.

Un Café Muy Especial

La finca de Don Guillermo Valencia ubicada en la vereda Veracruz ha tenido transformaciones desde el momento en que se vinculó a la asesoría técnica ofrecida por La Fundación Social. Estos cambios están presentes  en el buen manejo del cafetal, evidenciado en la calidad de los granos y en la buena apariencia del cultivo. También se destaca la organización y la limpieza de las instalaciones de la finca orientadas a realizar un buen proceso de beneficio que influye de manera directa sobre la calidad del café.  Estos cambios son  necesarios para dar el tratamiento adecuado al grano, la limpieza es un factor clave para obtener un café muy especial.

Un Café Muy Especial

La Finca Cuchilla Loma Gorda es un espacio de procesos y afectos, que hoy expresa la familia de Guillermo Valencia. Ellos al principio no confiaban en sus sueños de vender un café a un mejor precio. Este año, don Guillermo logro pasar el primer filtro del concurso Taza De La Excelencia 2018, con un lote de café taza 88.

Cada año es el preludio de la nueva cosecha y con esta las aspiraciones y deseos de Don Guillermo Valencia. Él espera recibir a más compradores y productores para contarles  su historia de caficultor, el proceso que le realiza al café y el perfil de su producto que tiene notas caramelo, coco, florales y frutas amarillas que han caracterizado sus granos de café.

Un Café Muy Especial