Una de las estrategias para reducir la intermediación y fortalecer el desarrollo de las economías locales es la creación y consolidación de espacios para el encuentro directo entre productores y asociaciones con las entidades que compran diversos productos para abastecer sus negocios y cumplir con las demandas de los clientes. Desde esta intención el pasado sábado 8 de julio, en el corregimiento de San Fernando se reunió La Red de Chefs del Municipio de Pasto con los productores y asociaciones del Corredor Andino Nariñense.

 

El encuentro se situó alrededor del fogón, liderado por el chef  José Cabezas procedente del municipio de Magui Payán, quien preparaba el “Pusandao” mientras avanzaba la conversación. Este ambiente facilitó el diálogo relacionado con la importancia de los productos orgánicos y del consumo local para contribuir a la salud y mejorar los ingresos de los productores.

 

 

 

 

Gastro1       Gastro2       Gastro3

 

 

 

Después del conversatorio, los participantes hicieron un recorrido por los stands de los diferentes productores donde se exponían frutas, hortalizas, flores, cafés especiales,  postres, tejidos y artesanías.

 

Se espera que este encuentro contribuya al desarrollo de nuevos acuerdos comerciales a corto plazo y con largos beneficios para los emprendimientos del Corredor Andino Nariñense.