El sábado 3 de noviembre se realizó el cierre de la iniciativa “Guardianes de mi barrio” liderado por el Colectivo Ciudadano Conviba II. Fue un espacio de compartir y de diálogo entre los niños, niñas, adolescentes y padres de familia. La iniciativa buscaba incentivar valores comunitarios de convivencia y ambientales en los habitantes del sector, para lo cual se cerró el proyecto con la creación de un Semillero Infantil.

“Guardianes de mi barrio”

La actividad inició con la adecuación, limpieza y alistamiento del espacio en el cual se desarrolló la actividad, y la consecución de materiales para la realización del semillero. La líder comunitaria, Nidia Rojas, dio a conocer la programación de la actividad y todos los participantes de la misma empezaron a construir el semillero. Entre todos llenaron las materas, plantaron las flores y regaron la tierra, con ayuda de los mayores anclaron el jardín en una reja aledaña al barrio. En medio del desarrollo de la actividad, se presentó el sketch del PET, incentivando también la participación de la comunidad en estos escenarios. Una vez terminado el semillero, se organizaron nuevamente y se otorgaron a los niños y niñas que participaron activamente del proyecto, unos reconocimientos y elementos que servirán para la continuidad del mismo.

Guardianes de mi barrio

Terminando la programación, se presentó la muestra cultura dirigida por Canoa de Papel, que es muy conveniente a los temas del cuidado medioambiental que se desarrollaron con los niños y niñas del sector, y que generaron en todos los participantes reflexiones en cuanto al cuidado y protección del ambiente. Finalmente, el colectivo agradeció la participación e incentivó a seguir compartiendo y participando en las actividades propias de la comunidad.