Con la dirección y conducción de los jóvenes del colectivo de comunicación COMUN-A-TODXS, se llevó a cabo la realización del programa radiofónico que visita los barrios de la comuna uno de Suacha para dar a conocer las acciones positivas que se vienen adelantando en el territorio.

 

En esta ocasión el programa salió a aire con las secciones “Viviendo, Construyendo y Sintiendo”, un espacio en donde líderes de la comuna uno de Suacha dialogaron sobre el Plan Estratégico Territorial, PET, Vivir, Construir Sentir la comuna uno de Suacha. “Muy importante un espacio como este en donde podamos contarle con altavoces a la comunidad qué estamos haciendo los líderes y las organizaciones en nuestros barrios para contribuir a un cambio positivo en el territorio”, aseguró Luz Marina Cabrera, líder de la organización Suacha Conexión y perteneciente al grupo de jóvenes y convivencia del PET.

 

 

 

Vuelveradio1

Preparación y construcción de guión por parte de los jóvenes del Colectivo de Comunicación COMUN-A-TODXS.

 

 

 

 

 

El Plan Estratégico Territorial es un proceso participativo en el cual 32 organizaciones y líderes de la comuna uno han aportado para gestionar cambios y nuevas oportunidades en el territorio.

 

De igual manera, durante la sección ‘Hace algún tiempo en Suacha’, participó como invitado Carlos Chía de la Organización Turisham, quien habló sobre la importancia de reconocer a Suacha como un territorio ancestral e interesarse en conocer sus paisajes y los lugares que tienen relevancia histórica y ambiental para el municipio. “Hay que salir a caminar el territorio, conocer Canoas, el Salto del Tequendama, la piedra del Dios Varón del Sol, los páramos.  Si no lo conocemos no lo vamos a querer y no lo vamos a cuidar”, advirtió Chía. 

 

 

Vuelveradio2

Jóvenes del Colectivo de Comunicación COMUN-A-TODXS, en entrevista para el programa Radio al Barrio