20 líderes que participan en el Proceso participativo de desarrollo de la Comuna uno de Soacha, recibieron grado luego de haber cursado satisfactoriamente los cursos en Tecnologías de la Información y la Comunicación y gestión empresarial.

 

Durante el curso sobre TIC los líderes se familiarizaron con herramientas ofimáticas tales como Word, Excel y Power Point, a través de ejercicios teóricos y prácticos que facilitaron el aprendizaje de temas que, según ellos, aportan para su dimensiones laboral, personal y comunitaria.

 

TIC1

 

 

“Es muy importante saber que puedo llegar a un internet y que no tengo que decir que me ayuden, sino que puedo pedir tiempo para trabajar yo”, asegura Sandra Guzmán, madre comunitaria de la organización Casa Hogar la Esperanza. “De las cosas que más me gustan, es que este tipo de procesos me permiten crecer como madre; ahora puedo asesorar a mis hijos y ayudarlos en sus tareas desde el computador de la casa”, agregó Sandra.

 

Por otro lado, en lo que corresponde al curso de gestión empresarial, los participantes manifestaron que el curso les brindó herramientas significativas para su vida personal y para hacer mejor las cosas en sus negocios.

 

Yenni Sánchez Saavedra, participante de este curso, aseguró que “en estos cursos nos motivan, nos llenan de energía pasa seguir, porque no es fácil ser líder, manejar la contabilidad, las entradas, las salidas, entonces este curso nos permite ampliar nuestros conocimientos y no dejarnos vencer”. Aseguró además que de lo que más le gustó durante la realización del curso, fue “ver el amor con el que nos enseñan a nosotros, porque no es fácil enseñarle a una persona mayor que ellos y ellos tienen la capacidad y disponibilidad de enseñarnos”.

 

Diana Yelitza Díaz por su parte afirma que “yo tengo un negocio de miscelánea, y luego de este curso, ya sé cómo tratar a los clientes, cómo es mi rol de emprendimiento, también comenzamos a soñar en algo más grande.  Yo no me imaginaba que este curso iba a ser tan bueno para mí, y este es apenas un primer paso para todo el camino que me espera”.

 

 

Tic3

 

 

Los cursos fueron brindados por la Fundación Universitaria Cafam con el apoyo de la Regional Soacha de la Fundación Social, con el fin de brindar habilidades y conocimientos para que los líderes del territorio puedan ser protagonistas de su desarrollo y gestionar mejores condiciones de vida en la comuna, en el marco del Plan Estratégico Territorial.