• Preparación para el empleo en Soacha
    Preparación para el empleo en Soacha
  • El café como motor de desarrollo en Buesaco, Nariño
    El café como motor de desarrollo en Buesaco, Nariño
  • Red de Jóvenes Arquitectos del Desarrollo en Ibagué
    Red de Jóvenes Arquitectos del Desarrollo en Ibagué
  • Plan Estratégico de Convivencia en Ibagué, Tolima
    Plan Estratégico de Convivencia en Ibagué, Tolima
  • Conociendo el nacimiento del Río Tunjuelito en Bogotá
    Conociendo el nacimiento del Río Tunjuelito en Bogotá
  • Proyecto Convivencia Pura Vida en el Valle de Aburrá
    Proyecto Convivencia Pura Vida en el Valle de Aburrá
  • Ruta del Maíz en Villamoreno, Buesaco (Nariño)
    Ruta del Maíz en Villamoreno, Buesaco (Nariño)
  • Carteros de la Feria del Libro en Barbosa, Antioquia
    Carteros de la Feria del Libro en Barbosa, Antioquia
frase
Escuelas Que Aprenden en la Comuna 6 de Cartagena

Escuelas Que Aprenden en la Comuna 6 de Cartagena

20-02-2018 | Regional Cartagena
En el marco de la estrategia de educación para el Ser, el Saber y el Hacer, la Fundación Social y la Fundación Promigas desarrollan desde 2017 el Programa Escuelas que Aprenden en las 12 instituciones oficiales de la Comuna 6, con el propósito de potenciar las competencias para el aprendizaje en el área de matemáticas y lenguaje, promoviendo relaciones de convivencia y el ejercicio autónomo de ciudadanía sostenible y positiva con el ambiente.
En el marco de la estrategia de Hábitat y Ambiente del Plan estratégico para mejorar la calidad de vida de la Comuna 6 que acompaña la Fundacion Social en Cartagena, se inauguró el pasado sábado 27 de enero el Eco-Parque Luz y Felicidad.
El arte es un medio que permite la reflexión sobre las acciones cotidianas y sobre los imaginarios que han posicionado la violencia como un mecanismo para la resolución de conflictos. Desde este concepto se proyectó en la Institución Educativa Agustín Agualongo del Corredor Oriental de Pasto, la obra de teatro “Muchas Gracias por las Flores”.
Las Unidades de Emprendimiento y Responsabilidad Social de la Universidad de Ibagué en articulación con la Fundación Social, Regional Ibagué, desarrollaron la tercera cohorte del Diplomado “Gerencia Estratégica del Desarrollo”, con la participación de 41 jóvenes de las comunas 6, 7, 8 y Corregimientos 12 y 13 de Ibagué.
De las tres localidades de Cartagena, la de La Virgen y Turística es la que más incidentes de riñas y homicidios presenta. Según datos de Cartagena Cómo Vamos, el 32% de los cartageneros dijeron sentirse inseguros y el 58% consideró que el atraco callejero es el problema más grave. El registro de muertes pasó de 423 a 440, es decir, 17 más que en 2015. Según el informe de la Policía a 2017 han ocurrido más de 100 homicidios en el semestre pasado.
Ver el archivo de todas las noticias

.

.

.

.

.