• Conociendo el nacimiento del Río Tunjuelito en Bogotá
    Conociendo el nacimiento del Río Tunjuelito en Bogotá
  • Plan Estratégico de Convivencia en Ibagué, Tolima
    Plan Estratégico de Convivencia en Ibagué, Tolima
  • Ruta del Maíz en Villamoreno, Buesaco (Nariño)
    Ruta del Maíz en Villamoreno, Buesaco (Nariño)
  • El café como motor de desarrollo en Buesaco, Nariño
    El café como motor de desarrollo en Buesaco, Nariño
  • Carteros de la Feria del Libro en Barbosa, Antioquia
    Carteros de la Feria del Libro en Barbosa, Antioquia
  • Preparación para el empleo en Soacha
    Preparación para el empleo en Soacha
  • Red de Jóvenes Arquitectos del Desarrollo en Ibagué
    Red de Jóvenes Arquitectos del Desarrollo en Ibagué
  • Proyecto Convivencia Pura Vida en el Valle de Aburrá
    Proyecto Convivencia Pura Vida en el Valle de Aburrá
frase
Segunda convocatoria 2018 del Fondo de Comunidades

Segunda convocatoria 2018 del Fondo de Comunidades

20-06-2018 | Dirección Nacional
Los Programas Sociales Directos inician hoy una nueva convocatoria (II semestre año 2018) para la financiación de iniciativas de grupos organizados de personas que actualmente trabajen por el desarrollo y la calidad de vida en los territorios de intervención de la Fundación Social.
Con el objetivo de conocer los avances de las iniciativas ambientales que vienen desarrollando estudiantes y docentes dentro del Programa Verde Vivo en las 12 instituciones Educativas oficiales de la Comuna 6 de Cartagena, los pasados 31 de mayo y 1 de junio se llevó a cabo la visita de reconocimiento a 10 de estas instituciones, en el marco de la estrategia de educación del Plan para el Buen Vivir que acompaña la Fundación Social.
Fútbol con Principios es una estrategia que difunde a través del deporte herramientas que contribuyen a la consolidación de la paz, la prevención de la violencia y la reconciliación en Colombia. Hace parte del Programa de Deporte para el Desarrollo de la Agencia Alemana al Desarrollo –GIZ- y está financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de ese mismo país. Gracias a la alianza entre GIZ y Fundación Social, este programa se implementará en la Comuna 6 de Cartagena.
En Sasaima, Cundinamarca, se reunieron las organizaciones sociales que trabajan por el desarrollo integral de sus localidades, articuladas en la gestión de la llamada Agenda por el Desarrollo Territorial Bosa - Kennedy. La mejor forma de conocer este encuentro es a través de la crónica de uno de sus participantes.
En la Comuna 6 están ocurriendo cosas. Ya van 3 parques que implementa la comunidad de la mano de la Fundación Social. Se trata de los parques de acupuntura urbana desarrollados en lugares afectados por conflictos, riñas o contaminación, que ahora son espacios para la convivencia y el cuidado ambiental.
Ver el archivo de todas las noticias

.

.

.

.

.