• Conociendo el nacimiento del Río Tunjuelito en Bogotá
    Conociendo el nacimiento del Río Tunjuelito en Bogotá
  • Red de Jóvenes Arquitectos del Desarrollo en Ibagué
    Red de Jóvenes Arquitectos del Desarrollo en Ibagué
  • Preparación para el empleo en Soacha
    Preparación para el empleo en Soacha
  • Proyecto Convivencia Pura Vida en el Valle de Aburrá
    Proyecto Convivencia Pura Vida en el Valle de Aburrá
  • El café como motor de desarrollo en Buesaco, Nariño
    El café como motor de desarrollo en Buesaco, Nariño
  • Plan Estratégico de Convivencia en Ibagué, Tolima
    Plan Estratégico de Convivencia en Ibagué, Tolima
  • Carteros de la Feria del Libro en Barbosa, Antioquia
    Carteros de la Feria del Libro en Barbosa, Antioquia
  • Ruta del Maíz en Villamoreno, Buesaco (Nariño)
    Ruta del Maíz en Villamoreno, Buesaco (Nariño)
En Sasaima, Cundinamarca, se reunieron las organizaciones sociales que trabajan por el desarrollo integral de sus localidades, articuladas en la gestión de la llamada Agenda por el Desarrollo Territorial Bosa - Kennedy. La mejor forma de conocer este encuentro es a través de la crónica de uno de sus participantes.
Muchas novedades se han presentado en las localidades de Bosa y Kennedy en Bogotá en el marco de la gestión de la Agenda Interlocal para el Desarrollo. En este plan la comunidad organizada busca generar mejores condiciones para todos a partir de un sueño común. Veámos los principales avances:
Como parte de las diferentes acciones que la regional Bogotá de la Fundación Social viene desarrollando dentro de los procesos de construcción de identidad y sentido de pertenencia de las familias residentes en Parques de Villa Javier, el pasado 26 de agosto se realizaron diversas actividades. Los conjuntos participantes fueron: Macarena I con “Paisajeando por mi Macarena”, Malpelo I con su “Festival ambiental” y Flamencos I y II con “Flamencos al aire”.
Un total de 210 personas entre hombres y mujeres de las localidades de Bosa y Kennedy asistieron a las cuatro ferias de empleo que organizó el mes pasado la regional Bogotá de la Fundación Social con el propósito de mejorar los ingresos de la población con mayor vulnerabilidad que reside en las dos localidades.
Con el objeto de identificar las debilidades y fortalezas del área de intervención del canal de la 43 y diseñar un plan de acción (diseño participativo) que permita la recuperación del espacio comprendido entre la calle 43 sur entre carreras 89C y 96 en Bogotá, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, Idpac y la regional Bogotá de la Fundación Social, llevaron a cabo un taller con la asistencia de los habitantes de los barrios Las Vegas, El Triunfo, Jazmín Occidental, El Progreso y Sumapaz y que residen en el entorno del cuerpo de agua.
Ver el archivo de todas las noticias

.

.

.

.

.