• Red de Jóvenes Arquitectos del Desarrollo en Ibagué
    Red de Jóvenes Arquitectos del Desarrollo en Ibagué
  • Conociendo el nacimiento del Río Tunjuelito en Bogotá
    Conociendo el nacimiento del Río Tunjuelito en Bogotá
  • Ruta del Maíz en Villamoreno, Buesaco (Nariño)
    Ruta del Maíz en Villamoreno, Buesaco (Nariño)
  • El café como motor de desarrollo en Buesaco, Nariño
    El café como motor de desarrollo en Buesaco, Nariño
  • Carteros de la Feria del Libro en Barbosa, Antioquia
    Carteros de la Feria del Libro en Barbosa, Antioquia
  • Plan Estratégico de Convivencia en Ibagué, Tolima
    Plan Estratégico de Convivencia en Ibagué, Tolima
  • Preparación para el empleo en Soacha
    Preparación para el empleo en Soacha
  • Proyecto Convivencia Pura Vida en el Valle de Aburrá
    Proyecto Convivencia Pura Vida en el Valle de Aburrá
Fútbol con Principios es una estrategia que difunde a través del deporte herramientas que contribuyen a la consolidación de la paz, la prevención de la violencia y la reconciliación en Colombia. Hace parte del Programa de Deporte para el Desarrollo de la Agencia Alemana al Desarrollo –GIZ- y está financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de ese mismo país. Gracias a la alianza entre GIZ y Fundación Social, este programa se implementará en la Comuna 6 de Cartagena.
En la Comuna 6 están ocurriendo cosas. Ya van 3 parques que implementa la comunidad de la mano de la Fundación Social. Se trata de los parques de acupuntura urbana desarrollados en lugares afectados por conflictos, riñas o contaminación, que ahora son espacios para la convivencia y el cuidado ambiental.
En el marco de la estrategia de educación para el Ser, el Saber y el Hacer, la Fundación Social -Regional Cartagena- en colaboración con las Escuelas Profesionales Salesianas, la Agencia para la Reintegración y Normalización, la Secretaría del Interior, la Corporación Dios es Amor y la Universidad Tecnológica de Bolívar, llevan a cabo desde diciembre de 2017 el Diplomado en Gestión de la convivencia y resolución pacifica de los conflictos dirigido a representantes de organizaciones de base, docentes y comunidad en general, con el propósito de generar capacidades en los participantes en la gestión de la convivencia, en la reducción de la violencia y la consolidación de las bases para una cultura de convivencia pacífica.
Escuelas Que Aprenden en la Comuna 6 de Cartagena

Escuelas Que Aprenden en la Comuna 6 de Cartagena

20-02-2018 | Regional Cartagena
En el marco de la estrategia de educación para el Ser, el Saber y el Hacer, la Fundación Social y la Fundación Promigas desarrollan desde 2017 el Programa Escuelas que Aprenden en las 12 instituciones oficiales de la Comuna 6, con el propósito de potenciar las competencias para el aprendizaje en el área de matemáticas y lenguaje, promoviendo relaciones de convivencia y el ejercicio autónomo de ciudadanía sostenible y positiva con el ambiente.
En el marco de la estrategia de Hábitat y Ambiente del Plan estratégico para mejorar la calidad de vida de la Comuna 6 que acompaña la Fundacion Social en Cartagena, se inauguró el pasado sábado 27 de enero el Eco-Parque Luz y Felicidad.
Ver el archivo de todas las noticias

.

.

.

.

.